Marketing Rebelion Cristiano Ronaldo CR7 Emporio Armani
El astro del fútbol europeo Cristiano Ronaldo, es la cara de diversas marcas tales como, Armani, Castrol, Nike, Fly Emirates entre otros. En esta ocasión estaré hablando de Armani, una marca europea de diseño y fabricacion de articulos de lujo. Cristiano Ronaldo es la cara principal de esta empresa dado a que ademas de ser un jugador de futbol, también es influencer en las redes sociales con un total de 241 millones de seguidores en Instagram.
El CR7 como se le conoce en el mundo de los negocios es en candidato ideal para representar a Armani, por su buen físico y es un rostro fácilmente reconocible en las redes, está presente en las carteles y baners publicitarios de las principales ciudades del mundo entero tales como, Milan Italia, Madrid España, Times Square NY, Dubai Emiratos Arabes, Paris Francia entre otras.
“El hecho es que no podemos amar un logotipo, un jingle o un contenido de marca. Pero podemos amar a una persona” Mark Shaeffer
En un alarde de oportunismo por parte de Armani, cada cuatro años antes de la copa mundial de la FIFA, es costumbre de la marca utilizar personalidades del mundo del fútbol para promocionarse. Cristiano Ronaldo no decepciona a nadie presumiendo de su físico, que vuelve locas a sus millones de fans a nivel mundial. “posando como si hubiera nacido para ello”, según Armani. En mi punto de vista Armani junto a él CR7 si te quieren vender el producto de una manera sutil sin mucho palabras, pero tal como las redes sociales de Instagram “una imagen vale más que mil palabras”.
El aspecto humano de las redes, es que cada publicación del CR7 despierta emociones en las redes en su gran mayoría positivas. La manera en que Armani conecta con sus posibles clientes por medio de las celebridades, demostrando su lado humano y llamativo en sus productos de clase mundial.
“Be relevant, consistent, and superior.” Mark Shaeffer Armani sabe como mantenerse entre las marcas de más prestigio a nivel mundial. Manteniéndose top trending cuando tienen que hacerlo, siendo consistentes en las redes y en sus productos y en su estilo llamativo y lleno de lujos y superior por su calidad y apariencia que se distingue de la competencia.
Referencias
Schaefer, M. (2019) Marketing Rebellion: The Most Human Company Wins. 1st Edition.